miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reuniones Para Problematica en Siria








 
 

Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, confía en que los miembros del Consejo de Seguridad consigan elaborar una resolución aceptable para todos. Con esta esperanza, no avalada de momento por las posiciones de los miembros, ha concluido este martes la visita del ex secretario general de Naciones Unidas a Moscú. Durante la misma, Annan se entrevistó con el presidente Vladímir Putin y con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

ADVERTISEMENT
“Haremos todo lo que dependa de nosotros para apoyar sus esfuerzos”, dijo Putin a Annan en el Kremlin. Al concluir la reunión, Lavrov manifestó que no ve ninguna causa por la que en el Consejo de Seguridad no se pueda lograr un acuerdo sobre Siria basado en los mismos principios que el de la conferencia del Grupo de Acción para Siria. “Rusia está dispuesta para ese trabajo. Llegamos a un compromiso difícil en la conferencia que convocó el señor Annan en Ginebra. No veo razón por la que no podamos ponernos de acuerdo sobre las mismas bases en el Consejo de Seguridad”, afirmó el ministro.


Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria
cual es la solución?       
 
 
 
La mayoría de mensajes pronunciados en los primeros compases de la cumbre del G20, que ha empezado este domingo en un resort de lujo del sur de Turquía, exigían una respuesta armada contra los yihadistas, intrusos en una guerra que ha provocado más de 125.000 muertos en Siria. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha afirmado que "la cooperación [contra el IS] entre Estados Unidos y Rusia es crucial".

"Es triste cómo, al final, nos acaba cayendo a nosotros. Que Dios nos bendiga y proteja a los civiles de Raqqa", tuitearon - con la imagen de perfil marcada con una bandera francesas - los activistas de 'Raqqa está siendo masacrada silencio'. Según explicaron luego, los hospitales de Raqqa no han anunciado víctimas civiles de los bombardeos franceses, pero, eso sí, la ofensiva ha provocado el corte de la luz y del agua.

Mientras tanto, advierte la ONU, más de 120.000 sirios han huido de sus casas desde principios del mes pasado. Eso amenaza con aumentar el éxodo rumbo a Europa o, en el peor de los casos, con provocar más muertes en los maltrechos campos de refugiados del norte de Siria, Líbano o Jordania. Durante el último invierno docenas de refugiados murieron por causas relacionadas con las bajas temperaturas, como hipotermia o fogatas descontroladas. El horror se aparece allí de mil formas.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario